top of page

Crónica de la l Alerta Ovni de la Vega

El pasado sábado, 23 de julio, convocamos a los amantes del fenómeno ufológico en un lugar único, el Llano de la Perdiz, enclavado en el parque de invierno Dehesas del Generalife. Enclave con mucha historia ya en su haber en lo que se refiere a las alertas ovni granadinas. Durante los años 80 y 90, allí se produjeron las más conocidas alertas ovni de la provincia. Al calor de conocidos programas de radio nacionales que utilizaban estas convocatorias para reunir a miles de personas en todo el contorno peninsular.

Utilizamos el llamado Reloj de sol, para hacer esta primera convocatoria del misterio.

En esta ocasión el Equipo Raudive, siguiendo su ciclo de eventos anuales, ha querido romper una lanza en favor del reconocimiento que merece el llamado fenómeno ovni. Apartando por un día el mundo de la investigación paranormal y la parapsicología.

El efecto llamada que habían lanzado por las redes este año era: ‘Buscad las luces rojas’.

Pues el reloj se encontraba circundado por diversas linternas y focos rojos, para que la gente a lo lejos pudiera localizar el lugar exacto.

Las cien primeras personas que se presentasen, iban a tener además un recuerdo en forma de chapa conmemorativa.

Los grupos de investigación empezaron a llegar junto con más de un centenar de personas de diferentes edades; curiosos y expectantes al escuchar como música de fondo las melodías cósmicas más conocidas de Jean Michelle Jarre y Vangelis que sonaban al caer la noche en aquel entorno, de por sí mágico.

Se dieron cita allí investigadores y grupos de toda Granada y su costa, tales como Masip, Grupo Hékate, Misterios Enigmas Granada, Equipo Caronte y también los malagueños de Parapsicología Nerja.

Los grupos que promovieron junto con Raudive la alerta fueron presentados al público. Seguidamente, el ufólogo de Nerja, Jesús Daniel Castro ‘Tannerdesert’, ofreció una charla a los numerosos asistentes sobre sus experiencias con los ovnis, avistamientos e historia de la vecología, pseudo-ciencia novedosa que él ha comenzado a difundir y promover.

Dos grupos de la plataforma Geokeda se unieron también a la convocatoria y a la observación, que transcurrió plácida y tranquila durante la noche, y terminó rozando la madrugada.

No hubo ningún objeto que rompiera los cánones normales. En el fondo, las alertas ovni son una excusa para aprender del cielo y sus misterios.

Familias con sus pequeños, gente que acudió en bicicleta, investigadores, curiosos y amantes de los misterios pudieron compartir unas horas de observación al fresco del Llano. Cada cual disfrutando de un refrigerio a la luz de las estrellas y de una luna casi llena que asomó a eso de las doce y media de la noche.

Equipo Raudive prometió que la alerta del año próximo será especial, ya que el 24 de junio de 2017 se cumplen 70 años del primer avistamiento ovni documentado de la historia, por Kenneth A. Arnold en el noroeste de Estados Unidos, allá por 1947.

Comenzamos a trabajar ya en los eventos siguientes, donde os citaremos en Huétor Vega y Granada a los seguidores de los enigmas y paradigmas de nuestro mundo, esta vez en la tercera entrega de las Jornadas Solidarias del Misterio en Huétor Vega y el ll Ciclo de Conferencias, Noviembre Mágico y Misterioso que tendrán lugar el próximo noviembre.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page