top of page

Equipo Raudive en Frigiliana, Málaga

¡Hola amigos!


Os mostramos una más de nuestras aventuras por el mundo del misterio en lo que hemos decidido llamar "Raudive viajero".


Decidimos trasladarnos en esta ocasión a Málaga, con motivo de las, "Jornadas Solidarias del Misterio, Villa de Frigiliana", que se celebraron los días 30 de junio y 1 de julio 2017.

Un evento solidario organizado por el Grupo de Parapsicología Nerja y TCI España, bajo el amparo inestimable del Ayuntamiento de Frigiliana.



Un gran cartel donde convergieron grandes profesionales del misterio y la crónica negra.

El primer día pudimos disfrutar de las conferencias de Jóse Manuel Frías y del mítico Grupo Hepta con excepción de Paloma Navarrete, que por desgracia no pudo asistir.

En su intervención, Jóse Manuel Frías nos habló de los diferentes misterios ocultos que encierran la zona conocida como Axarquia malagueña.

Entre otros enigmas nos desentrañó los misterios y leyendas que encierran algunas de las iglesias que rodean a este cinturón de pueblos.



Sin duda el protagonismo de la tarde fue para los veteranos investigadores de lo anómalo

Grupo Hepta, que no solo hablaron de sus vivencias a lo largo de los años, si no que ademas mostraron algunos de los aparatos que suelen utilizar en algunas investigaciones.

Los voluntarios de aquella tarde pudieron disfrutar de unas clases practicas en el escenario, sobre el manejo del péndulo, varillas de radiestesia, etc...






















El sábado acabó y dio paso a un domingo que os aseguro, fue intenso.


Por la mañana nos esperaba una ruta por las calles y museos de Frigiliana, aunque algunas de nuestras compañeras de equipo, optaron por tomar otra ruta más alternativa y en compañía de dos grandes damas, Piedad Cavero y Sol Blanco.

Dieron comienzo las conferencias de la tarde y el primero en dar su charla fue Juan Rada.

Repasó parte de su carrera como periodista y director del mítico diario "El Caso".


Nos habló de los diversos casos que publicó y en los que intervino, muchos de ellos censurados por la dictadura de aquellos años y de los que hoy puede hablar al completo y "Sin Censura", titulo por cierto de su último libro.


Continuamos con la última conferencia de la tarde del sábado en donde la parapsicología y las psicofonías serian las protagonistas.


Pedro Amoros se encargó de poner los vellos de punta con algunos de los sonidos recogidos,en varias de sus investigaciones y a los cuales aún trata de dar sentido y procedencia.





















Las conferencias en Frigiliana concluyeron con una mesa redonda, en donde los ponentes y parte de la organización del evento, dieron respuesta a todo aquel que tenia aún, alguna pregunta que se le quedó en el tintero.

En definitiva un fin de semana de lo más intenso, donde volvimos a disfrutar de las ponencias, los amigos y un pueblo precioso como es Villa de Frigiliana.

¡HASTA PRONTO!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page