top of page

"La Gran Noche de los Ovnis con El Último Peldaño"

El pasado 28 de julio nos fuimos de nuevo en busca de los misterios que el cielo esconde.


En esta ocasión nos trasladamos a la localidad de La Zubia, a un entorno ideal para la observación como es el Canal de la Espartera en Cumbres Verdes.


Volvimos a reunirnos con los amigos del Grupo 7 del 7, y conjuntamente participamos en el programa de Joaquín Abenza, "El Último Peldaño", en el especial La Gran Noche de los Ovnis, la cual lleva ya 27 años celebrándose internacionalmente.




Aquí puedes escuchar el programa, http://bit.ly/2y79OPd

Aquí puedes descargarte el informe completo de aquella noche, http://bit.ly/2vUDL3f







EN ESTA OCASIÓN OS DEJAMOS EL INFORME DE LA NOCHE POR PACO BARRERA.


Nuevamente y fieles a nuestra cita nos reuniremos para LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2.017, con nuestro pequeño equipaje cargado de ilusión y con muchas ganas de acudir a la llamada popular que todos los años organiza Joaquín Abenza y su programa "El último peldaño", seremos los vigilantes del cielo durante el transcurso de este fabuloso evento, que este año cumple su 27 edición.

En Granada nos reunimos dos grupos de aficionados e investigadores, unidos por una inquietud común, cuyo resultado fue un gran éxito. El Grupo “7 del 7”, encabezado por Rafael Casares y el autor del presente escrito nos volvíamos a reunir en el Bar Veleta, punto de encuentro y lugar de partida hacia nuestro objetivo: Cumbres Verdes, más concretamente el lugar conocido como “El Canal de la Espartera”, a 1.380 metros de altitud, elegido por la facilidad de acceso desde La Zubia y Granada y tener, además de un magnifico mirador hacia un gran sector de Sierra Nevada, un lugar acondicionado para aparcamiento y estancia en él.

El tiempo transcurría y el grupo se fue agrandando con la presencia de asiduos, ”Cuca” Olmedo, Isabel y Fran, Juan Manuel, y un largo etc. Y este año con la sorpresa de la asistencia de “Pepe Pulianas” y su hija, que conocimos en mantillas y hoy es una preciosa mujer, interesados de siempre en estos temas y en más de una ocasión su casa fue lugar de encuentro de ufólogos y agradables tertulias sobre esta temática. La expedición integrada por este grupo se distribuyó entre los diferentes coches y nos marchamos hacia el punto de observación, donde se encontraba ya, perfectamente ubicados el segundo grupo capitaneado por Nani Prados y José Luis Carretero.




















El Equipo Raudive pretende difundir conocimientos, noticias, eventos y estudios sobre la Parapsicología, las Ciencias Ocultas y la investigación paranormal, con el fin de aunar fuerzas y crear lazos con otros grupos e investigadores de estas temáticas.


Una vez acomodados en nuestro campamento, todos los integrantes nos dispusimos a centrarnos en el objetivo que nos ocupa: la observación del cielo y este, nada más llegar, nos regaló con un espectáculo sin igual, la luna se presentaba majestuosa y y junto a ella Júpiter hacia méritos para no ser menos, al rato en una callada despedida nos dejó sin su presencia, se ocultó tras una pequeña montaña, dando paso a un cielo estrellado y a una visión de La Vía Láctea cuya contemplación atrajo gran parte de nuestro tiempo que se vio premiado con el paso de varias estrellas fugaces.

La noche seguía pasando y tras cambiar de sitio, unos metros más delante de donde nos encontramos, la cobertura de los móviles comenzó a marcar una recepción aceptable y nos quedamos a la espera de la llamada del programa, una vez esta se produjo solo pudimos reportar el paso de aviones y estrellas fugaces. Como dato a destacar, podemos mencionar que varios integrantes del grupo, pudieron observar la presencia de dos fogonazos cortos en dirección Sur-Sureste aproximadamente sobre las tres de la madrugada. Este asunto de los fogonazos nos llamó la atención ya que cuando teníamos cobertura otros participantes, del programa, refirieron que también habían presenciado este fenómeno.


La Gran noche de los OVNIS, llegó a su fin y tras recoger el campamento, regresamos a casa, con las pilas puestas, con ganas de escuchar íntegro el programa, cuando este en el podcast, ya que la noche resultó “movidita” y varios participantes compartieron su encuentro con lo extraordinario a lo largo de él.


-Vídeo resumen de la noche.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page