top of page

Nuestros inicios.

Hoy nos entró la melancolía y hemos echado la vista atrás por aquello de "recuerda de donde vienes y sabrás hacia donde vas".


Pues bien, hace ya unos cuantos añitos (en el 2014) decididos a hacer algo diferente en nuestras vidas y sobre todo algo diferente y único en Granada, nos decidimos a organizar las Primeras Jornadas Solidarias del Misterio, en nuestra casa madre Huétor Vega, que nos acogió durante aquellos años.


Estaremos muy agradecidos siempre al ayuntamiento, por el apoyo recibido en esos años.


El primer evento que estos amantes de lo anómalo tuvieron la osadía de organizar, fueron las

I Jornadas del Misterio de Huétor Vega.

Frente a un teatro abarrotado, dimos a conocer por primera vez a nuestra asociación y el caso de una investigación que nos ocupo varios años de nuestra vida y nos trajo de cabeza, me refiero al caso del Hotel de los Susurros de Monachil.


Varios grupos participaron. Un caso apasionante en donde conjuntamente con nosotros para poder contrastar informaciones y resultados y llegar a algún punto en donde pudiésemos dar una explicación sensata a este caso.

Cosa que a día de hoy, aún no podemos dar.


Este evento no pudo ser grabado con lo cual, nos quedamos con los momentos fotográficos de aquella magnifica primera vez.

El segundo año quisimos organizar unas conferencias en donde ademas de la solidaridad, reinase el misterio, la historia y la criminología.

Por ello contamos con tres profesionales del periodismo y la comunicación como son, Juan Rada, David Sentinella y Cesar Requesens.


La vida e historia del último verdugo Bernardo Sanchéz Bascuñana, sería el titulo de la ponencia del granadino, Cesar Requesens.


La charla sobre vudú y canibalismo relatada por David Sentinella bajo el titulo de, Tabúes de la muerte, nos dejo a todos los presente de piedra.


Y para finalizar la tarde Juan Rada y Delatados por el más allá, sería el titulo de su charla. Basada en parte en aquellos "seres" del más allá, que ayudan en la resolución de crímenes.


Estos fueron los interesantes temas que nos mantuvieron bien pegaditos a las butacas.

Nuestro tercer año no podía ser menos que el anterior y por supuesto quisimos contar también con los mejores profesionales en su campo.

Por ello contactamos con todos y nos los trajimos a las buenas tierras del vino y la haba, que es como suelen denominar a Huétor Vega.


Cuatro ponentes en esta ocasión, serían los encargados de sumergirnos en temas tan interesantes como la ufología, Expediente Roswell sería el titulo dado por el experto ufólogo, José Antonio Caravaca.


Historias o Mito, técnicas de estudio y evaluación, vendría a continuación de manos del criminólogo, Gustavo Romero y del investigador e historiador, Antonio Luis Moyano.


Óscar Fábrega lanzaría a todos una pregunta, con el titulo de su ponencia, . Charla que no dejo a nadie indiferente no solo por la temática a tratar, si no por las cuestiones que creo entre los presentes. Murió Jesús en la cruz


El cierre de la tarde fue para Miguel Predrero y su charla titulada, Fantasmas de animales, basada en su libro, Nos vemos en el cielo.

Que decir de esta charla que emocionó y mucho a todos los que tuvimos la suerte de poder asistir.


Os dejamos con unas fotos del evento y dos de las conferencias en vídeo, para que disfrutéis de ellas como ya lo hicimos nosotros.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page