top of page

Parapsicología Empírica

Gran tarde la que pudimos vivir el pasado 1 de junio en las instalaciones de Cuarto Real de Santo Domingo en Granada.

Desde hace bastante tiempo Equipo Raudive quería abordar el tema de la Parapsicología y encajarlo dentro de nuestro ciclo de charlas. Pero queríamos hacerlo con el mayor rigor y la mayor seriedad posible. Ya que por desgracia, la parapsicología real está bastante denostada en estos tiempos.

Para tal causa quisimos contar con dos de los mejores divulgadores e investigadores de la Parapsicología empírica o científica de nuestro país, como son Óscar Iborra y Francisco Barrera.

Óscar Iborra es Doctor en Psicología por la Universidad de Granada y miembro de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas de Granada, dedicada a la investigación y divulgación de la Parapsicología. Enlace en España de la Parapsychological Association.


Francisco Barrera Hernández es presidente y cofundador de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas Betelgeuse (S.I.B Betelgeuse) de Granada.

Iniciamos la tarde con Francisco Barrera, que nos habló de los comienzos de la Parapsicología, sobre los diferentes fenómenos que se le asocian tales como la telequinesia, percepción extrasensorial, mancias y un largo etc.

En su presentación pudimos ver las fotos de su extensa biblioteca personal de la que pudimos tomar buena nota, ya que muchos de esos títulos están ya descatalogados y son muy difíciles de encontrar.

Seguidamente extendimos la temática con Óscar Iborra, que nos puso al día sobre cómo se trata a la Parapsicología dentro del ámbito universitario. Pudimos conocer de primera mano la metodología empleada para lograr demostrar y dar explicación a los fenómenos anómalos que solemos encontrarnos en investigaciones de campo, en personas con cualidades extraordinarias o por poner un ejemplo más, en gente como tú o como yo, que en alguna ocasión hemos podido vivir alguna experiencia curiosa.

Hubo tiempo para preguntas y charlar sobre los experimentos Ganzfeld, los orígenes de las cartas Zener, los diferentes tipos de la rama de la Parapsicología, los orígenes de la investigación sobre percepción extrasensorial, etc.

Lo cierto es que la tarde del sábado se nos pasó volando escuchando tan interesantes charlas y como suele pasar siempre falta tiempo para hablar de estos temas.

Así que prometimos volver a repetir esta charla más adelante y seguir desarrollando esta temática que tanto gustó.

Desde Equipo Raudive agradecer a Cuarto Real de Santo Domingo por ser siempre tan amables y serviciales con nosotros y permitirnos utilizar sus instalaciones.

A nuestros dos ponentes de la tarde Óscar y Paco, que se han convertido en grandes amigos para nuestro equipo y siempre están ahí para nosotros, gracias.

También y como no, a todas las personas que llenaron Cuarto Real no solo con su presencia, también lo hicieron con su curiosidad y su inquietud por la Parapsicología.

A aquellos que sabemos, vinieron de lugares tan dispares como Almería, Valencia, Huelva, etc., también gracias.

Gracias por vuestro apoyo, es lo que nos impulsa a seguir organizando eventos gratuitos para el disfrute y aprendizaje de todos.

Os dejamos con una pequeña galería fotográfica de lo que dio de sí la tarde.

Pronto dispondremos de los vídeos de estas charlas a través de Divulgadores del Misterio.

¡Nos vemos en el próximo evento Raudive!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page