Congreso 30º Aniversario Fantasma de Diputación de Granada

Bajo el título Noviembre Mágico y Misterioso, el Equipo Raudive organizó en 2016, en colaboración con Granada Secreta, unas jornadas especiales en el Hotel Andalucía Center, con motivo del 30º Aniversario del fantasma de la Diputación de Granada y su repercusión en el mundo de la Parapsicología.

De izqda. a dcha. José Idelfonso, González, Eva Rodríguez, José Manuel Morales, José Luís Carretero, Juan Enrique Gómez, Cesar Requesens, David Sentinella, Nani Prados, Jesús Callejo y Rafael Casares.



En este congreso, el único en Europa organizado alrededor de la figura de un fantasma, participaron especialistas, profesores y periodistas como Sol Blanco Soler, Paloma Navarrete, componentes del grupo Hepta, los periodistas David Sentinella, Jesús Callejo y Juan Enrique Gómez y escritores e investigadores como Rafael Casares, José Manuel Morales y Francisco Barrera. Tuvimos dos intervenciones especiales, las de Antonio Barros, conocedor del pasado del edificio y que nos aportó unos datos desconocidos hasta el momento. Y Ángel Romero, el escultor que colaboró con nosotros creando las dos piezas que pudimos disfrutar en el evento, un busto y un bajo relieve con la imagen que se divulgó del fantasma de diputación.

Os facilitamos al final de esta publicación, unos enlaces en donde podrís leer el amplio reportaje que el periodista de Ideal Juan Enrique Gómez, realizo a Ángel Romero y a nuestro equipo, con motivo de esta escultura y del congreso.


Juan Enrique Gómez


Agradecer la colaboración de todos aquellos que hicieron posible este magnífico evento, a la empresa de turismo y ocio Granada Secreta. Al Hotel Granada Center por facilitarnos el trabajo, a las empresas de hostelería que de una u otra forma nos dieron un trato estupendo.

Y como no, a dos figuras indispensables que sufrieron y disfrutaron, lloraron y rieron con nosotros en todo el proceso que logro realizar un sueño que se nos antojaba muy difícil. José Idelfonso González y Eva Rodrígez de la empresa de viajes y turismo Balea Travel, sin vuestra dedicación y entrega nada de esto hubiese sido posible, agradecidos siempre.


Organizadores; Nani Prados, José Idelfonso González, José Luis Carretero y Eva Rodríguez.



Aquí os mostramos unas cuantas fotografías del evento, junto a los enlaces que os conducirán a visualizar todas las conferencias, de las que pudimos disfrutar en un fin de semana realmente inolvidable.

Deseamos que os gusten.


Conferencia de Sol Blanco, Fantasmas femeninos: https://n9.cl/wzos


Conferencia de Paloma Navarrete, El más allá existe: https://n9.cl/wjq0g

Conferencia de Jesús Callejo, Enigmas granadinos: https://n9.cl/h1ts


Conferencia de José Manuel Morales, Fenómenos extraños en edificios oficiales: https://n9.cl/oqas9


Conferencia David Sentinella, Qué ocurre tras la muerte: https://n9.cl/kvmlx


Conferencia de Rafael Casares, Los tres estados de las casas encantadas: https://n9.cl/w1ewm


Conferencia de Antonio Barros y Francisco Barrera, Fantasma de la Diputación de Granada: https://n9.cl/2nz6


Mesa redonda, de izqda. a dcha. David Sentinella, Juan Antonio Gómez, Rafael Casares, Jesús Callejo, Cesar Requesens y José Manuel Morales: https://n9.cl/msn79



Pequeño homenaje rendido a Divulgadores del Misterio, Fede y María José por su gran trabajo en la divulgación de las conferencias sobre el misterio.



Algunas fotos más.




Reportaje de Ideal: https://bit.ly/3fMYbmt


Vídeo de Ideal: https://bit.ly/3qaZ4Ky





Entradas destacadas