top of page

3º Alerta Ovni de la Vega 2018

El pasado 25 de Agosto y por tercer año consecutivo, el Equipo Raudive reunió a un gran grupo de personas afines al fenómeno Ovni, en el emblemático Llano de la Perdiz.

Nuestra Alerta Ovni de la Vega se va poco a poco consolidando en Granada, generando un interés renovado por este tipo de eventos que en el pasado, tuvieron tanta trascendencia. Este año queríamos además, contar con tres invitados especiales, que sabíamos iban a ser del gusto de los asistentes a nuestro evento.

Como cada año la gente buscó las “Luces Rojas“ a lo lejos, que marcan nuestra posición en el Reloj de Sol del Llano, y que además ya son la marca personal de nuestras alertas.

Conforme la gente llegaba y se iban posicionando, podían comprobar que la música de Jean Michelle Jarre, Vangelis y otros autores similares, amenizaban la noche, creando un ambiente único bajo el cielo estrellado y al fresco de la naturaleza, que nos ofrece el Llano.

El evento dio comienzo con la presentación de nuestro equipo y acto seguido, con la de los tres invitados, que iban a ser los protagonistas de la noche y que estuvieron con nosotros hasta altas horas de la madrugada.

El periodista y divulgador David Mulé, viajó desde Madrid para acompañarnos y hablarnos del fenómeno ufológico y de muchas más cuestiones afines a él.

Junto a él los granadinos Antonio Salinas y Óscar Iborra, nos dieron también una magistral charla sobre su visión del fenómeno, la historia de las Alertas Ovni en Granada y numerosas anécdotas e hipótesis, vinculadas al tema en torno al que todos estábamos allí reunidos.

Antonio Salinas, un histórico investigador y aventurero, nos habló también de la historia del conocido grupo de investigación SIB Betelgeuse, del que formó parte junto a Óscar Iborra. Durante los años 90, Antonio investigó con rigurosidad diversos casos de la provincia.

No faltó el punto de vista escéptico, que por supuesto es respetable y bienvenido a nuestra convocatoria. Además el psicólogo Óscar Iborra, nos hizo partícipe de diversas hipótesis bajo el prisma de su profesión. Incluso hubo tiempo para hablar del siempre polémico tema del contactismo.

Fue un verdadero lujo contar con estos tres invitados, con sobrada solvencia y larga andadura.

La noche continuó tranquila y sin ningún avistamiento de objetos desconocidos. Pero el ambiente y las horas de convivencia con todos los que allí se reunieron, mereció la pena.

Como ya habíamos prometido en nuestras redes, hubo varias sorpresas en la noche. Una de ellas fue el sorteo que se celebró entre los asistentes, de tres ejemplares del libro; “Encuentros Cercanos con Ovnis” del Ufólogo José Antonio Caravaca.

El año que viene volveremos con más sorpresas y con ganas de convertir nuestra Alerta Ovni en una referencia obligada en el ámbito granadino y andaluz.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page